
Tras varios meses de sequía, llegaron las lluvias y con ellas los deslizamientos, las familias afectadas y drenajes colapsados así como vías y edificaciones anegadas.
Funcionarios de Protección Civil (PC) se encuentran en alerta y monitorean los estados del país a raíz de las precipitaciones caídas las últimas 24 horas.
El director general del organismo, Luis Díaz Curbelo, informó que los estados más afectados han sido Aragua, Falcón, Carabobo, Distrito Capital y Lara. Aunque aclaró que sólo por deslizamientos e inundaciones.
En la capital, tres viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento de la quebrada Agua Salud, en Filas de Mariche. La caída de árboles fue el denominador común en casi todos los municipios.
El alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, señaló que en esa localidad un total de 16 familias, 22 establecimientos comerciales y 15 automóviles fueron afectados por las aguas. La vía Petare-Santa Lucía estuvo obstruida.
En el estado Vargas los fuertes aguaceros sólo dejaron “deslizamientos de tierra que obstruyeron el paso de vehículos y el crecimiento de ríos y quebradas sin afectados”, informó el alcalde de La Guaira, Alexis Toledo.
0 comentarios:
Publicar un comentario